26 de mayo de 2016 12:45

Nueve unidades educativas están afectadas por las réplicas del terremoto de 7.8 en Cotopaxi

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Fabián Maisanche

Los funcionarios de la Mesa Técnica de Trabajo del Comité de Operaciones de Emergencia de Cotopaxi confirmaron que nueve unidades educativas fueron afectadas por las réplicas del terremoto de 7.8 grados que sacudió el Ecuador el pasado 16 de abril del 2016.

El informe indica que los centros educativos tienen cuarteamientos de paredes, daños en ventanales, agrietamientos y fisuras en techos y tumbados. Los centros educativos son: Victoria Vásconez Cuvi, Especial Cotopaxi, Isidro Ayora y Río Alto Blanco, en el cantón Latacunga.

También, se registraron problemas en la infraestructura de cinco establecimientos educativos del cantón Sigchos, ubicado en el subtrópico de Cotopaxi. Los técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos y de los centros educativos colocaron cintas de seguridad para evitar que los alumnos se acerquen a las zonas de peligro.

Fernando Suárez, gobernador de Cotopaxi, indicó que el informe ya fue emitido a la dirección del Ministerio de Educación. “Esperamos una pronta acción ante los daños que se presentaron”, indicó Suárez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)