29 de agosto de 2015 17:15

Los moradores de la calle Putumayo en Alangasí evacuaron en 30 y 40 minutos

A los moradores de la calle Putumayo en Alangasí les tomó entre 30 y 40 minutos evacuar, como parte del simulacro realizado en este sector de Los Chillos. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO

A los moradores de la calle Putumayo en Alangasí les tomó entre 30 y 40 minutos evacuar, como parte del simulacro realizado en este sector de Los Chillos. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 7
Érika Guarachi
Redactora (I)

Agotados, con sudor en sus rostros, casi como si llegaran de una carrera, los moradores de la calle Putumayo, en Alangasí arribaron al colegio Ángel Polibio Chaves (APCH).

Ellos caminaron entre 30 y 40 minutos hasta llegar al plantel. Este lugar es uno de los sitios seguros a los que pueden acudir ante una emergencia por el volcán Cotopaxi.

Alrededor de 50 personas participaron y fueron guiados por personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito, Cuerpo de Bomberos y otras entidades de respuesta.

Al simulacro llevaron mascotas, bicicletas y coches de bebé. Precisamente, a quienes fueron en bicicleta y con coches de bebé se les dificultó en el tiempo porque la vía no presentaba las mejores condiciones.

Algunas veredas necesitan atención porque están con desniveles o hay partes con cemento y otros sin el mismo. Por esta razón las personas bajaron a la calzada.

"Si esto fuera una emergencia real el bajarse a la calzada les pudiera significar un riesgo", les indicaron las autoridades. A su vez se comprometieron en arreglar las veredas para mejorar el tiempo.

El administrador zonal de Los Chillos, Patricio Castillo, estuvo presente y tras la llegada de los participantes resolvió algunas inquietudes.

A ellos les preocupaba que por las noches se escucha sirenas de los patrullajes de seguridad que se realizan y dijeron que les da temor que se confundan con las sirenas de los bomberos, las que le indican que deben salir. La autoridad mencionó, en ese sentido, que en 18 días se instalará en Los Chillos un sistema de alerta temprana.

Para Angélica Villacrés, su familia y a la de su amiga -en total siete personas- fue la segunda vez que asisten al simulacro. En esta ocasión tomaron otra ruta que les demoró dos minutos más. Ella junto a su familia salieron con sus mochilas listas para evacuar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)