19 de noviembre de 2014 21:20

Un rayo mató a una persona e hirió a otra en Cotopaxi

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 7
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 1

Alexis Maruri Sierra Centro

Esthela Palango se recupera en el Hospital de Salcedo hoy, miércoles 19 de noviembre del 2014, de las quemaduras que sufrió tras impactarle un rayo. Mientras que su hermana Susana falleció de contado. El hecho sucedió el martes 18 de noviembre a las 16:00 en la comunidad Chachalito de la parroquia Mulliquindil del cantón Salcedo, provincia Cotopaxi.

Según Pablo Morillo, coordinador de la Zona 3 de la Secretaría de Riesgos en Chimborazo, explicó que al momento del accidente las mujeres trabajaban en sus actividades agrícolas.

La descarga eléctrica impactó directamente en el cuerpo de Susana, de 34 años, mientras que su hermana se mantiene bajo pronóstico reservado. Ella presenta quemaduras graves en el cuerpo. Asimismo dos cabezas de ganado también resultaron afectadas. “En estos sectores se produjeron tormentas eléctricas en los últimos dos días”.

Eddy Chauca, miembro de la Policía Nacional de Salcedo, dijo que los peritos de la Junta Investigadora de Accidentes (JIA) y el Fiscal de Salcedo realizaron el levantamiento del cadáver.​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)