7 de January de 2010 00:00

Costa Rica sigue alerta por erupción volcánica

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Costa Rica estaba pendiente ayer de las emanaciones del volcán Turrialba, un coloso de 3 328 m  de altura situado 40 km al este de San José, que la víspera empezó a escupir ceniza que ha llegado hasta las inmediaciones de la capital.

 El volcán  Turrialba estuvo activo por última vez en el siglo XIX.  El monte  se despertó el martes con una fuerte erupción y más tarde vecinos reportaron la caída de ceniza que cubrió campos y los vehículos estacionados en el parque nacional. La erupción preocupó a los habitantes de sus alrededores, quienes empezaron a salir del área afectada, algunos incluso llevando sus animales.

 A las 21 personas evacuadas el martes de la pequeña localidad de La Pastora, se sumó ayer la evacuación de otras  10 de la población vecina de La Fuente, en las inmediaciones del volcán.

La ceniza volcánica,   roca  pulverizada por la actividad volcánica, es áspera, abrasiva y en algunas oportunidades corrosiva y siempre desagradable. No es muy  tóxica,  pero los expertos alertan que puede crear problemas para  niños y  personas con deficiencias respiratorias.  San José. AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)