13 de marzo de 2017 14:01

El Litoral registra la mayor cantidad de lluvias en el Ecuador

Las ciudades de la provincia de Guayas, como Guayaquil, soportarán aún la época lluviosa, de acuerdo a un informe emitido por la Secretaría de Riesgos. Foto: EL COMERCIO

Las ciudades de la provincia de Guayas, como Guayaquil, soportarán aún la época lluviosa, de acuerdo a un informe emitido por la Secretaría de Riesgos. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Andrea Medina
(I)

En las provincias costeras de Guayas, Los Ríos, Manabí, El Oro y Santo Domingo de los Tsáchilas se han registrado las últimas precipitaciones afectaciones de la época lluviosa, en el país.

Según el último informe de la situación actual, emitido por la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), las afectaciones más graves por el clima se han producido en la provincia de Manabí, en donde se reportan 1 833 familias afectadas, desde el 8 de febrero hasta el 10 de marzo del 2017.

El pasado 9 de marzo se registró uno de los últimos eventos más graves por las lluvias en esta provincia, según este boletín. En la localidad de Francisco Pacheco, en el cantón Portoviejo, se inundaron 18 viviendas.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informa en su boletín de aviso de este lunes 13 de marzo del 2017 que las condiciones climáticas continúan inestables en todo el país. Por ello, agrega, las lluvias de intensidad variable podrían continuar a lo largo de este día.

En lo que va de este mes (marzo), la estación climatológica que más registra lluvias es Puerto Ila, en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Mapa lluvias

Para este lunes en el Litoral, dice el Inamhi, hay condiciones favorables para el desarrollo de lluvias sobretodo en el interior de la región, y en horas de la tarde. Para la Amazonía y la Sierra se esperan lluvias con probabilidad de tormentas eléctricas de tipo aislado.

Riesgos reseña que las localidades más vulnerables a inundaciones (para las próximas 72 horas) están en Guayas, Los Ríos, Bolívar y Cotopaxi; estas dos últimas provincias están ubicadas en la

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)