14 de January de 2010 00:00

Dos cosmonautas rusos realizan caminata espacial en la ISS

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Moscú, DPA

Dos cosmonautas rusos de la Estación Espacial Internacional (ISS) comenzaron hoy su primera caminata espacial del año. Oleg Kotov y Maxim Suraiev abandonaron la ISS a las 10:05 GMT para realizar trabajos de montaje en el espacio, informó el centro de control de vuelo cerca de Moscú, según la agencia de noticias Interfax.

Está previsto que la salida al espacio dure unas cinco horas y 40 minutos. Los cosmonautas también deben recuperar un contenedor con microorganismos que estuvo más de 30 meses en el espacio.

Posteriormente, en Tierra, se analizará qué organismos sobrevivieron a su estancia en el espacio. Asimismo, Kotov y Suraiev deberán conectar mediante cables el módulo de investigación "Poisk" con la ISS.

Los cosmonautas usaron para esta salida nuevos trajes espaciales "inteligentes". Computadoras conectadas a la vestimenta ayudarán a los hombres en su trabajo y les harán recomendaciones en el caso de detectar algún inconveniente.

Kotov está en la ISS desde poco antes de la Navidad, mientras que Suraiev está desde inicios de octubre. Ambos están acompañados en la ISS por los astronautas estadounidenses Jeff Williams y Timothy Creamer, y el japonés Soichi Noguchi.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)