20 de agosto de 2014 13:16

7 cosas que usted debe saber para evitar robos y sanciones en conciertos

En la avenida Jacinto Cortez. La semana anterior iniciaron las fiestas con un concierto de Gerardo Morán.  Juan Carlos Pérez/EL COMERCIO
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 5
Contento 0
Redacción Seguridad y Justicia

Serán 305 policías. El grupo fue destinado para vigilar el concierto del cantante Ricardo Arjona, en Manta.

“Vamos a centrar nuestra labor en el cumplimiento de la misión institucional de resguardar el orden y la seguridad ciudadana. Dentro de los cuales se garantizan los servicios de calidad, seguridad y plan de contingencia con todas las instituciones alineadas”, afirmó Edison Molina, jefe encargado de Operaciones en Manta. Similares operativos se desplegarán en Guayaquil y Quito.


Pero ¿cómo cuidarse y evitar posibles robos en eventos masivos? La Policía presenta una serie de recomendaciones.

1.- Asista a tiempo a los eventos masivos. Eso le ayudará a que no entre en aglomeraciones y evitará ser atacado por desconocidos.

2.- Trate de movilizarse preferentemente en transporte público, pues en los estacionamientos su vehículo puede ser objeto de asaltos o robos.

3.- Es mejor no portar joyas ni objetos de valor. Eso le hace más llamativo para los sospechosos.

4.- No lleve armas o sustancias ilícitas, pues puede ser detenido.

5.- No asistir con menores de edad y de hacerlo esté siempre pendientes de ellos para que no se extravíen.

6.- Compre los boletos en puntos autorizados para no ser víctima de alguna estafa.

7.- Finalmente recuerde que está vigente un nuevo Código Integral Penal que sanciona los escándalos que se pueden generar en un escenario. Por ejemplo, será sancionada hasta con 100 horas de trabajo comunitario y prohibición de ingreso a todo escenario deportivo y de concurrencia masiva hasta un año si la persona que durante el desarrollo de un evento masivo invada violentamente y sin autorización el terreno de juego o el escenario.

Además, si la persona que arroje objetos contundentes al escenario principal, a los graderíos, a los lugares de tránsito o acceso. También si la persona que introduzca de manera subrepticia a escenarios de concurrencia masiva armas blancas, petardos, bengalas o material pirotécnico prohibido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)