16 de January de 2010 00:00

El fin de los cortes se cumplió desde ayer

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Varias redacciones

A la cuencana Giovanna Marcillo le tomó por sorpresa que en su sector el corte de energía de ayer no se cumpla como estaba previsto, de acuerdo con el calendario de  la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur. Ella vive en el Centro Histórico de Cuenca, en las calles Sangurima y Juan Montalvo.

El suministro debía irse desde las 09:00 hasta las 11:00, pero “la energía solo se fue por un momento y luego regresó. Me alegra que no se vaya la luz, pero debían avisar con anticipación. Solo espero que ya sea definitivo y que los cortes no sigan”, dijo la mujer y se retiró a su hogar.

De hecho, ayer se suspendieron los apagones en el Austro. Según Carlos Durán, presidente ejecutivo de la  Empresa Eléctrica Regional Centrosur, esa fue la disposición desde el Centro Nacional de Control de la Energía (Cenace).

En Loja y Zamora Chinchipe, la Empresa Regional del Sur (EERSSA) dio cumplimiento desde las 10:00  la disposición del Ministerio de Electricidad para que se suspendan los apagones.

Darío Reyes, técnico de la empresa, dijo que a partir de esa hora se reanudó el servicio en las zonas donde estuvo suspendido.
 
En Guayaquil, el servicio fue normal durante toda la mañana en   las cooperativas de Flor de Bastión, el Fortín y Juan Montalvo del Suburbio,  así como en las ciudadelas La Alborada, Sauces, Guayacanes, Samanes, Los Vergeles, Las Orquídeas y Mucho Lote.

Estos sectores debían recibir dos horas de racionamiento entre las 09:00 y 13:00.

Al mediodía, estaba previsto el corte de luz en las ciudadelas Floresta, Tejas, La Chala, El Cisne, Isla Trinitaria y los Guasmos. Pero tras el
anuncio de la suspensión de los cortes , el servicio no fue interrumpido. La Eléctrica de Guayaquil informó que la disposición  se acató de inmediato. Por lo cual en la tarde tampoco hubo   cortes de luz en los sectores bancario y comercial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)