11 de abril de 2017 13:33

El caso fondos reservados que pesa sobre Abdalá Bucaram prescribió

Abdalá Bucaram, ex presidente de Ecuador. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Los dos procesos penales que pesan en contra del expresidente Abdalá Bucaram Ortiz es el caso conocido como 'fondos reservados' y otro por peculado. Foto: archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 187
Triste 2
Indiferente 5
Sorprendido 5
Contento 38
Javier Ortega

La jueza de la Corte Nacional de Justicia, Gladys Terán, declaró la prescripción de uno de los dos procesos penales que pesan en contra del expresidente Abdalá Bucaram Ortiz. Se trata del caso conocido como 'fondos reservados'.

En la resolución, que fue emitida hoy, martes 11 de abril del 2017, Terán señala esa decisión se da "luego de que ha fenecido el plazo para poder tramitar este proceso (más de 20 años)". Este juicio se inició el 7 de marzo de 1997.

Abdalá Bucaram hijo confirmó esta información a EL COMERCIO y comentó que hoy presentarán el pedido para que se cierre el segundo proceso penal por peculado.

En este segundo caso, que se activó el 27 de marzo de 1997, se indagaba un presunto sobreprecio en la contratación del programa denominado Mochila Escolar.

Ese juicio se ventila en el despacho del juez nacional Jorge Blum. Según Bucaram, a Blum no le queda otra opción que prescribir este caso, tomando en cuenta que también pasaron 20 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (12)