26 de abril de 2016 12:19

Corte Nacional ratifica sentencia de cuatro años para exagentes del GAO

Corte Nacional de Justicia tiene nuevos jueces. Foto: EL COMERCIO

Edificio de la Corte Nacional de Justicia en Quito. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Diego Bravo

La Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia negó el recurso de casación y ratificó la sentencia de cuatro años de reclusión para 10 exintegrantes del desaparecido Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Policía Nacional.

Ellos fueron sentenciados como autores por detención ilegal y tortura a cuatro personas en septiembre del 2009. “La juez Gladys Terán informó la resolución del Tribunal e indicó que tomaron esta decisión por considerar que el recurso fue improcedente”, informó la Fiscalía en un comunicado.

Según los jueces, la Fiscalía comprobó la materialidad del delito y la participación de los 10 exagentes del GAO en los hechos investigados. ¿Qué pasó en este caso? En septiembre del 2009, los tres hermanos Jenny, Fabricio y Javier P., así como su padrastro Hernán C., fueron detenidos en el sector de El Inca (norte de Quito) sin una orden judicial emitida por juez competente, según informa la Fiscalía.

Luego, uno de los jóvenes contó fueron trasladados a la casa de seguridad del GAO. Allí fueron torturados, pero Hernán C. desapareció hasta hoy.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)