28 de enero del 2017 00:00

El corte de agua en el norte de Quito afectará a 10 230 viviendas

El corte del servicio se debe a los trabajos de reubicación de una tubería en el intercambiador de la avenida Granados. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

El corte del servicio se debe a los trabajos de reubicación de una tubería en el intercambiador de la avenida Granados. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Daniel Romero
Redactor (I)
[email protected]

En el norte de Quito, los afectados por el corte de agua de este fin de semana se preparan para la suspensión del servicio, que se inicia hoy, 28 de enero del 2017, a las 00:00 y finalizará la madrugada del lunes. Tinas, tanques y bidones son algunos de los recipientes con los que se almacena el líquido vital para sobrellevar el corte que afectará a 10 230 casas.

San Isidro del Inca es uno de los 21 barrios afectados por la medida debido a los trabajos de reubicación de una tubería en el intercambiador de la avenida Granados.

En este sector vive Wilson Espinoza. Desde la mañana de ayer llenó el tanque de su piedra de lavar. “Aquí vivimos tres personas. Nos abastecemos con lo necesario porque también se suele desperdiciar al llenarse con agua”, comentó.

Según Jaime Garzón, subgerente de Agua Potable de la Epmaps, normalmente una persona utiliza unos 200 litros de agua diariamente. “Eso implica una cantidad importante de desperdicio.

Sobre todo si lo comparamos con otras ciudades de las mismas características de Quito, en las que se consumen 150 litros”, señaló. “Es aconsejable recolectar 40 a 50 litros por personas, para cada día”, comentó.

La Epmaps movilizará 13 tanqueros a puntos fijos de los barrios afectados. También habrá otros siete que se movilizarán por la zona en caso de necesidad de los moradores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)