8 de noviembre de 2015 12:34

El corte de agua dificulta control de incendio en fábrica de papel de Guayaquil

El personal del Cuerpo de Bomberos continúa los trabajos en la fábrica de cartón que se incendió ayer, 7 de noviembre. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

El incendio se registró alrededor de las 21:30 de este sábado 7 de noviembre en la fábrica Cartopel, situada en el kilómetro 6,5 de la vía a Daule, norte de Guayaquil. Foto: Bomberos de Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Alexander García

El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil continúa la mañana de este domingo, 8 de noviembre de 2015, sofocando el humo de un incendio en la fábrica de Cartopel, situada en el kilómetro 6,5 de la vía a Daule, tras más de 10 horas de trabajo.

La alarma de categoría tres, que consumió planchas de cartón de la fábrica productora de papeles y cartones, se reportó alrededor de las 21:30 en ese sector industrial del norte de Guayaquil. Aún no están claras las causas del siniestro.

El corte de agua de 33 horas que afecta desde la mañana del sábado al 50% de Guayaquil complicó las tareas de los bomberos, ya que se vieron imposibilitados de usar los hidrantes de la zona, afectada por la interrupción del servicio.

Martín Cucalón, jefe del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, informó que en el operativo han participado más de 350 bomberos y 50 vehículos, y que las labores de sofocación probablemente se extiendan por 24 horas.

Aunque, Ilfn Florsheim, vocera de la concesionaria de agua potable y alcantarillado Interagua, aclaró que cerca de la media noche la empresa habilitó hidrantes en la zona y que cuatro tanqueros de Interagua abastecieron a las motobombas.

Mientras que bomberos voluntarios que trabajaron toda la noche denunciaron robos a los vehículos que dejaron parqueados cerca de la zona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)