23 de marzo de 2015 14:19

Corte Nacional declara prescrita la pena contra Cléver Jiménez y Fernando Villavicencio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 25
Estefanía Celi R.

El juez de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Luis Enríquez, declaró este 23 de marzo del 2015 la prescripción de la pena de un año en contra del exasambleísta Cléver Jiménez y su asesor Fernando Villavicencio.

El auto fue notificado hoy a la defensa de los querellados, que habían interpuesto una solicitud para que se declare esto hace aproximadamente dos semanas.

El magistrado reflexiona que el Código Penal, vigente para ese proceso, establece en el artículo 107 que "las penas privativas de la libertad, por delito, prescriben en un tiempo igual al de la condena, no pudiendo, en ningún caso, el tiempo de la prescripción ser menor de seis meses. La prescripción de la pena comenzará a correr desde la media noche del día en que la sentencia quedó ejecutoriada y se imputará al tiempo necesario para la prescripción el que el delincuente hubiere estado recluso, preso o detenido por motivo del mismo delito".

Jiménez y Villavicencio fueron sentenciados a un año de cárcel por el delito de injurias en contra del presidente Rafael Correa, por haberlo acusado de la rebelión policial del 30 de septiembre del 2010.

Con ello, Enríquez también dispone que el actuario de la Sala de lo Penal de la CNJ oficie a las autoridades policiales a fin de que se abstengan de capturarlos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)