6 de abril de 2016 19:19

Corte Nacional modificó de tres meses a cinco años la sentencia contra exministro del Deporte

El exministro del Deporte Raúl Carrión fue sentenciado por la Corte Nacional de Justicia por el delito de peculado. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El exministro del Deporte Raúl Carrión fue sentenciado por la Corte Nacional de Justicia por el delito de peculado. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 28
Redacción Seguridad

Por unanimidad, el Tribunal de la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) reformó la sentencia dictada contra el exministro del Deporte Raúl Carrión y le impuso 5 años de pena privativa de libertad por peculado. Así lo señala la Fiscalía en un comunicado.

El Tribunal, conformado por los jueces Miguel Jurado, Silvia Sánchez y Luis Enríquez rechazó el recurso de apelación y modificó la sentencia de 3 meses dictada en junio del 2014.

Esa decisión la dieron a conocer el mediodía de este miércoles 6 de abril del 2016 durante la reinstalación de la diligencia en la que participó Cecilia Armas, fiscal General del Estado, subrogante.

Según los jueces, la Fiscalía demostró que el ahora sentenciado no observó los procedimientos contractuales para la adjudicación de contratos en la construcción de obras deportivas en las provincias de Morona Santiago e Imbabura, durante la administración de Raúl Carrión entre el 2006 y 2008.

Estas obras deportivas fueron el estadio Tito Navarrete en Macas; el gimnasio de deportes de contacto y el estadio Eddy Coello en Sucúa, provincia de Morona Santiago. Además, el Centro de Formación y Desarrollo de Deportes Colectivos, en Carpuela, Imbabura.

La Fiscalía dice: "Para los magistrados de la CNJ, el procesado favoreció a personas naturales al adjudicar contratos inobservando la normativa legal".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)