12 de junio de 2014 12:34

Justicia sentencia a 12 años de prisión en el caso Coopera

coopera

La Corte dictó 12 años de prisión para los responsables en el caso Coopera. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Cuenca

La mañana de este 12 de junio del 2104, la Corte Provincial de Justicia del Azuay emitió la sentencia por el juicio de peculado en el caso de Coopera. La resolución fue de 12 años de cárcel para siete extrabajadores de la entidad financiera.

El Tribunal Segundo de Garantías Penales conformado por Carmen Campoverde, presidenta del Tribunal y los jueces Patricio Novillo y Jorge Delgado, sentenciaron con el art. 257 del Código Penal, en el que establece una sanción de 12 años.

Luego de 23 días de que concluyera la audiencia que se inició el 13 de mayo pasado y duró hasta el 20 de mayo, se emitió por escrito la sentencia contra Rodrigo, Aldo, Raúl, Hendry, José, Cristian y Claudio. Este último está prófugo de la justicia.

Mientras que los otros seis exempleados desde junio del año pasado están privados de la libertad. Para el abogado defensor de los perjudicador de Coopera, Gustavo Quito, esta resolución es un “triunfo” para los socios.

Además, señala que a pesar de que la sentencia indica que las siete personas tienen que pagar cada uno USD 250 000 “sé que esto quedará en letra muerte”.

En cambio para el abogado del sentenciado Aldo, Juan Carlos Salazar, no se actuó con justicia con su defendido, porque su cargo director financiero fue solo durante seis meses 2012-2013.

Además, señala que durante la audiencia se probó que su defendido no realizó ningún tipo de autorización, compras y pagos. Por ello, consideró una sentencia injusta, razón por la que el lunes próximo presentará la apelación. “Si es necesario iremos a instancias internaciones” , manifestó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)