1 de noviembre de 2017 09:26

Corte niega nuevo recurso a Jorge Glas

Jorge Glas cumple prisión preventiva por presunta asociación ilícita en Odebrecht. Foto: archivo EL COMERCIO

Jorge Glas cumple prisión preventiva por presunta asociación ilícita en Odebrecht. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 173
Javier Ortega

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Corte Nacional de Justicia (CNJ) negó el recurso de 'aclaración y ampliación' que presentó la defensa del vicepresidente Jorge Glas a la sentencia de recusación dictada el 25 de octubre del 2017.

Ese día, Édgar Flores Mier, conjuez de la CNJ, rechazó la demanda de recusación planteada por el Segundo Mandatario en contra del juez Miguel Jurado.

Flores consideró que no existe la "enemistad manifiesta" que apeló Eduardo Franco, abogado de Glas, para exigir el reemplazo de Jurado por el de otro magistrado.

Tras ese fallo, Franco presentó un recurso de aclaración y ampliación y hoy, miércoles 1 de noviembre del 2017, se conoce que la Corte rechazó tal recurso.

En el escrito, el abogado dice que la sentencia del 25 de octubre no cumple con los requisitos del artículo 95 del Código General de Procesos y asegura que la decisión es "oscura en su contenido, y no se han resuelto todas las pretensiones que alegué en mi demanda”.

En el fallo que se conoció este miércoles, la Corte señala que "rechaza de plano" la ampliación y aclaración, porque Franco no expresa con claridad y precisión las razones que sustentan su impugnación.

Glas permanece detenido desde el 2 de octubre pasado, en la Cárcel 4 de Quito. Ha insistido que su arresto responde a una persecución.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (3)