12 de December de 2009 00:00

Corte Electoral de Bolivia ratifica triunfo de Evo Morales

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Paz, AFP

El presidente reelecto de Bolivia, Evo Morales, ratificó en los cómputos oficiales su abrumador triunfo con 63,4% de los votos tras contarse el 96% de los sufragios emitidos en las elecciones del domingo pasado, informó este sábado la Corte Nacional Electoral (CNE).

Morales, que en los sondeos de boca de urna había recabado igual porcentaje, acumuló hasta ahora 2.805.932 votos de un total de 5.139.554 de ciudadanos inscritos, según un reciente reporte de la Corte Nacional Electoral.

El gobernante izquierdista obtuvo importantes victorias en los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba, Chuquisaca y Tarija y el segundo lugar en Santa Cruz, Beni y Pando, donde el candidato derechista Manfred Reyes Villa alcanzó ajustados triunfos.

Morales venció también en Argentina, España, Brasil y Estados Unidos, donde 170 mil ciudadanos bolivianos votaron por primera vez, en una fase piloto del sufragio desde el exterior.

Reyes Villa, con 27%, obtuvo un total de 1.200.000 votos, menos de la mitad de los sufragios asignados a Morales. Los sondeos extraoficiales le habían dado un porcentaje parecido.

En el tercer lugar permanecía inamovible con un 6% el empresario de centroderecha Samuel Doria Medina.

Más de 5,1 millones de bolivianos fueron convocados a las urnas, entre éstos unos 170.000 residentes en Argentina, Brasil, España y Estados Unidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)