21 de diciembre de 2017   12:47

Con ocho votos a favor, la Corte Constitucional admite pedido de juicio a Jorge Glas

Los magistrados no darán declaraciones a la prensa, comunicarán su decisión en la página web de la institución. Foto: Julio estrella / EL COMERCIO

Los magistrados no darán declaraciones a la prensa, comunicarán su decisión en la página web de la institución. Foto: Julio estrella / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 454
Triste 2
Indiferente 9
Sorprendido 1
Contento 206
Mario Alexis González

El Pleno de la Corte Constitucional se reunió este jueves 21 de diciembre del 2017 y resolvió aprobar la resolución de admisibilidad relacionada con el pedido de juicio político en contra del vicepresidente Jorge Glas.

Hubo ocho votos a favor del documento que fue elaborado por el juez Manuel Viteri. Es decir, la medida se adoptó por unanimidad. Solamente faltó a la sesión la jueza Pamela Martínez.

La sesión se inició a las 11:10. Los magistrados debatieron la constitucionalidad de la solicitud de juicio político al Segundo Mandatario, que fue propuesto por el legislador Roberto Gómez (Creo). Jorge Glas fue sentenciado a 6 años de prisión por el delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht.

Durante la reunión no hubo declaraciones a los medios de comunicación. Y Alfredo Ruiz Guzmán, presidente de la CC, aseguró que tampoco hablarán al final de sesión, que solo notificarán la resolución en la página web de la Corte.

Así, el pedido de juicio político ahora regresará a la Asamblea Nacional. El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, tiene que enviarlo a una mesa para seguir con los pasos respectivos.

El trámite en la Corte duró cuatro días. El lunes se recibió el documento del Legislativo. El martes se hizo el sorteo del juez Viteri, él analizó y elaboró su informe en un día.

En la Corte aún no se ha hecho oficial el resultado de la votación del Pleno de hoy. Sin embargo una fuente cercana al oficialismo confirmó la respuesta positiva al pedido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (69)
No (9)