18 de septiembre de 2014 15:54

La Corte Constitucional escuchó los argumentos sobre las enmiendas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Política (I)

Desde las 09:00 de hoy, 18 de septiembre del 2014, la jueza de la Corte Constitucional (CC) Wendy Molina escuchó a cada uno de los interesados en el proyecto de enmiendas constitucionales que esa instancia analiza.

Molina es la jueza encargada de la causa, que nació como un proyecto planteado por el bloque de Alianza País. Entre los principales cambios que busca el oficialismo está la reelección indefinida a período seguido, la inclusión de las Fuerzas Armadas en la seguridad interna y la comunicación como un servicio público.

La audiencia comenzó con la exposición de la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, quien por siete minutos dio un panorama muy general de los cambios que su movimiento impulsa.

Las vicepresidentas del Legislativo, Marcela Aguiñaga y Rosana Alvarado, así como el asambleísta Virgilio Hernández, en cambio sí expusieron los argumentos, principalmente enfocados en el tema de la reelección. Al respecto, Alvarado señaló que es el pueblo el que debe tener la potestad de decidir si reelige o no a un mandatario.

Después de una hora con 30 minutos de iniciado el encuentro comenzó la exposición de los terceros interesados en el trámite de las enmiendas. Hubo 15 inscritos y cada uno tuvo 15 minutos para referirse al tema. Entre los expositores estuvieron el presidente del MPD, Luis Villacís; el consejero de Participación Ciudadana, David Rosero; la asambleísta por Creo, Mae Montaño; el exlegislador César Montúfar, así como el secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, y el abogado del Presidente en varios jucios, Caupolicán Ochoa.

En las afueras de la CC se reunieron dos grupos de ciudadanos. Por una parte, simpatizantes del partido de Gobierno que gritan "reelección, reelección", y personas que se oponen a la propuesta de enmiendas que gritaron: "Esto no es pagado, es pueblo organizado".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)