6 de febrero de 2015 16:44

Correos del Ecuador cancela su servicio de envíos Club Correos

El servicio Club Correo para compras vía courier o correos rápidos que ofrecía Correos del Ecuador dejó de funcionar. Foto: Captura de Pantalla de la página web de Correos del Ecuador.

El servicio Club Correo para compras vía courier o correos rápidos que ofrecía Correos del Ecuador dejó de funcionar. Foto: Captura de Pantalla de la página web de Correos del Ecuador.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 403
Triste 31
Indiferente 10
Sorprendido 19
Contento 18
Evelyn Tapia

El servicio Club Correo para compras vía courier o correos rápidos que ofrecía Correos del Ecuador dejó de funcionar. El anunció se dio a conocer en el sitio web de la entidad: www.correosdelecuador.gob.ec.

Club Correos fue creado por la empresa pública de correos para atender a los usuarios que hacían compras por internet mediante el uso de una casilla en Estados Unidos, sobre todo con el sistema importaciones 4x4 (paquetes de hasta 4 kilos con mercancía valorada hasta en USD 400).

Luego de que se implementara en octubre pasado una tasa de USD 42 y un cupo máximo de cinco paquetes por año, las importaciones vía 4x4 se redujeron hasta en un 70%, indicaron voceros del gremio privado de couriers a inicios de este año.

Alejandra Granja, que usaba el servicio, no conocía del cierre del servicio hasta la tarde de hoy 6 de febrero. Granja dejó de usarlo con frecuencia desde que se implementó la tasa, sin embargo se siente molesta porque "era un servicio muy efectivo. Entiendo que por los impuestos haya bajado el uso, pero no me han notificado".

Aunque en el comunicado del sitio web no se señalan los motivos por los que la empresa pública de correos dejará de ofrecer este servicio, se anunció que los usuarios que habían pagado sus membresías (USD 11,20 al año) recibirán la devolución de su dinero haciendo una solicitud mediante un correo electrónico a: servicioalcliente@correosdelecuador.gob.ec, adjuntando copia de cédula y papeleta de votación, copia de estado de cuenta bancaria para recibir el reembolso y una carta de solicitud de reembolso que se puede descargar de este link: www.clubcorreos.com.ec/pages/informacion.html.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (63)
No (5)