11 de March de 2010 00:00

Correa y Uribe mantuvieron un breve diálogo durante la posesión de Piñera

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Quito, ANSA

El presidente de Ecuador, Rafael Correa informó hoy que el presidente colombiano Álvaro Uribe se negó a dar detalles sobre a qué gobierno se refería cuando denunció la existencia de un régimen extranjero que busca intervenir en la política colombiana, durante la ceremonia de asunción del nuevo presidente chileno Sebastián Piñera.

Correa y Uribe mantuvieron hoy un corto diálogo durante la ceremonia en Chile y durante la conversación, Correa le pidió que le precisara a qué país se refería.

“Uribe se sentó a lado mío y le pregunté a qué país se refería y me dijo que no lo iba a decir todavía. No me lo dijo” señaló Correa a la agencia Andes.

Uribe aseguró el miércoles que “hay gobiernos extranjeros que están vetando candidatos a la presidencia de Colombia e imponer candidatos a la presidencia de Colombia” .

Durante el diálogo con Uribe, ambos mandatarios también hablaron sobre la reunión que mantendrá la Unasur, “probablemente” la tercera semana de abril en Buenos Aires, Argentina.

Correa además dijo que el restablecimiento total de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Ecuador es un proceso “lento” , pero que “ojalá sea seguro”.

En ese sentido anunció que se la reunión de la comisión de Asuntos Sensibles que buscará restablecer las relaciones entre ambos países se reunirá en la ciudad de Atlanta, en Estados Unidos.

Correa insistió en que “debe quedar extremadamente claro” si un tercer país estuvo involucrado en el ataque de Colombia a un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano y que provocó que Ecuador rompiera relaciones con Colombia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)