13 de agosto de 2014 20:14

Correa anunció que si se cambia el trazado del tranvía de Cuenca retirará el apoyo del Gobierno

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 25
Triste 2
Indiferente 4
Sorprendido 7
Contento 0
Redacción Cuenca

Con alteraciones en la agenda establecida, el presidente de la República, Rafael Correa, cumple este 13 de agosto del 2014 una jornada de trabajo en la capital azuaya, en el Austro de Ecuador. La visita que debía realizar al proyecto hidroeléctrico Sopladora, ubicado entre las provincias de Azuay y Morona Santiago, se alteró por el mal tiempo.

En su lugar se quedó en la ciudad de Cuenca y recorrió dos obras que se construyen con recursos del Gobierno Nacional: el Centro de Rehabilitación Social, ubicado en Ictocruz, parroquia Turi; y las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento. En la tarde participó en un almuerzo popular en el mercado 12 de Abril.

En una corta entrevista que dio al mediodía, Correa respondió inquietudes sobre el Centro de Rehabilitación, el temblor registrado ayer, 12 de agosto, en Quito y el tranvía. Sobre el último tema dijo que si se cambia el trazado de la ruta de 22 kilómetros (ida y vuelta) retira el apoyo económico del Gobierno.

Estas declaraciones se dieron a propósito del pedido que hiciera el alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, en junio pasado, a las autoridades de la UNESCO, en Francia, para que una comisión técnica verificara la ruta, en el tramo que cruza por el Centro Histórico, para confirmar que la obra no altere el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Correa señaló que personalmente se involucró en el proyecto y que por eso se estudió un sistema eléctrico no contaminante. “Además se consideró que es mejor que la gente llegue al Centro Histórico en tranvía y no en buses”. Se prevé que la Comisión de la UNESCO esté en Cuenca del 18 al 21 de agosto del 2014.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)