24 de abril de 2015 12:49

Correa tranquiliza la economía: El único problema de la banca son demasiadas utilidades

El presidente Correa minimizó los rumores sobre posibles problemas en la banca del país. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El presidente Correa minimizó los rumores sobre posibles problemas en la banca del país. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 227
Triste 6
Indiferente 5
Sorprendido 4
Contento 123
Redacción Política (I)

Ante las versiones que comenzaron a circular por las redes sociales sobre un feriado bancario, el presidente Rafael Correa salió a tranquilizar los ánimos. Lo hizo en la mañana de este 24 de abril en un diálogo con los medios de comunicación antes del gabinete itinerante en Urdaneta, Los Ríos.

“El único problema de la Banca son demasiadas utilidades”, dijo el Mandatario. Esto coincide con lo que ya dijo el presidente del Banco de Pichincha, Antonio Acosta, para quien el sistema financiero está tranquilo, sólido y solvente.

El presidente añadió que los ecuatorianos no han sentido el peso de la crisis “por las acciones que se han tomado” y que el 1 de mayo se demostrará que “este es el Gobierno de los trabajadores”.

Además, se refirió a que tampoco se han detenido las grandes obras de inversión: seis megaproyectos en construcción, con una inversión de USD 1 000 millones y 11 más que ya están en proyecto.

Los medios de comunicación fueron nuevamente objeto de sus críticas y mantuvo la valoración de la prensa mala que existe en el país y la confirmación de sus políticas ante los medios. “Hay prensa mala que no tiene ética”, “los periodistas que tengan un discurso político en sus medios tendrán una respuesta política del Gobierno”, y que la prensa “no es de los pobres; es de la oligarquía”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (44)
No (10)