5 de December de 2009 00:00

Correa subraya que Ecuador solo reconoce a Zelaya como presidente hondureño

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Quito, AFP

Ecuador no reconocerá al ganador de las elecciones en Honduras y mantiene su exigencia de que el depuesto presidente Manuel Zelaya sea restituido, subrayó hoy el mandatario ecuatoriano Rafael Correa.

“Esas elecciones son ilegítimas, fraudulentas, nosotros no reconoceremos otro gobierno que no sea el de Manuel Zelaya”, dijo el presidente en su informe semanal de labores.

Correa señaló que coincide con su homólogo brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, en el sentido de que “es un absurdo” legitimar esos comicios que ganó Porfirio Lobo, pues “más tarde cualquiera da un golpe de Estado y llama a elecciones sin que pase nada”.

El mandatario ecuatoriano rechazó igualmente afirmaciones que atribuyó al presidente de facto, Roberto Micheletti, en cuanto a que el golpe de Estado en Honduras era una “advertencia” a los gobernantes latinoamericanos de izquierda como él.

“Oea que es pecado ser de izquierda y progresista en América Latina. Así es la prepotencia de estos gorilas. ¡Qué vergüenza!, ahí está retratada la derecha de cuerpo entero, que tiene sus acólitos en Ecuador”, sostuvo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)