15 de diciembre de 2015 17:44

Correa dice estar a las órdenes de Colombia para proceso de paz con el ELN

Rafael Correa se mostró predispuesto a apoyar el diálogo de paz de Colombia con el ELN. Foto: AFP

Rafael Correa se mostró predispuesto a apoyar el diálogo de paz de Colombia con el ELN. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia EFE

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó hoy, 15 de diciembre del 2015, que su país está "a las órdenes de Colombia" de cara a la posible apertura de un proceso de paz con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

"Estamos a las órdenes de Colombia y del presidente (Juan Manuel) Santos", afirmó Correa en una rueda de prensa en la ciudad colombiana de Cali (suroeste) tras el cuarto Gabinete Binacional en la que fue preguntado por la participación de Ecuador en los diálogos con el ELN.

El Gobierno colombiano y el ELN, la segunda guerrilla del país, mantienen diálogos "exploratorios" desde enero de 2014 con el fin de iniciar un proceso de paz similar al que mantiene el Ejecutivo con las FARC desde hace más de tres años en Cuba.

Representantes del ELN y del Gobierno se reunieron al menos seis veces en suelo ecuatoriano durante esos encuentros "exploratorios" organizados por la Secretaría Nacional de Inteligencia, por lo que se ha especulado con la posibilidad de que los diálogos de paz tengan como escenario Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)