19 de abril de 2016 09:27

Rafael Correa considera que las pérdidas por el terremoto alcanzan los USD 3 000 millones

El presidente Rafael Correa y otras autoridades recorrieron ayer, 17 de abril, la parroquia Tarqui, en Manta. El lugar es uno de los más afectados por el terremoto de  7,8 grados que se registró el sábado 16. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

El presidente Rafael Correa y otras autoridades recorrieron el 17 de abril la parroquia Tarqui, en Manta. El lugar es uno de los más afectados por el terremoto de 7,8 grados que se registró el sábado 16. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 98
Triste 137
Indiferente 5
Sorprendido 3
Contento 10
Redacción Elcomercio.com

El presidente Rafael Correa consideró que las pérdidas que dejó el terremoto del sábado 16 de abril del 2016 ascienden a USD
3 000 millones. Esta cifra la publica la agencia estatal de noticias Andes, tras declaraciones del Mandatario. Asimismo, indica que esto representa un 3% de PIB de Ecuador.

El terremoto ha dejado más de 400 muertos, según el reporte oficial emitido la noche del lunes 18 de abril.

“Las pérdidas son multimillonarias, yo calculo a groso modo USD 3 000 millones, un 3% del Producto Interno Bruto y eso significa reconstrucción de años. Es una lucha larga por eso invito a no desanimarnos”, dijo Correa.

Andes señala que la madrugada de este martes el presidente Correa mantuvo una reunión en la sede del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, en Portoviejo, con un grupo de ministros.

También señaló que durante este martes realizará nuevas visitas por las localidades de Manta, Chone, San Vicente, Bahía de Caráquez. Este recorrido lo hará para constatar los daños que se registran en estas localidades.

En el encuentro con los periodistas a primeras horas de hoy agradeció toda la ayuda que han brindado gobiernos de varios países y por la solidaridad que se ha visto desde todo el Ecuador para los damnificados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (31)
No (10)