2 de julio de 2014 13:21

Correa recibe numerosa manifestación en defensa de la Ley de Aguas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 20
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 24
Contento 0
Redacción Política

La mañana de este miércoles, 2 de julio, una numerosa marcha de indígenas y campesinos llegó hasta la Plaza Grande para mostrar su respaldo al Gobierno por la aprobación de la Ley de Aguas.

El presidente Rafael Correa dio un discurso en una tarima de la Plaza Grande, desde donde defendió el contenido de esa nueva ley, negando que esta busque la privatización del recurso vital.

El vicepresidente Jorge Glas, la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, la secretaria de la Política, Viviana Bonilla, entre otros dirigentes, estuvieron junto al mandatario.

Allí Correa cuestionó a la dirigencia indígena de la Conaie que ha buscado, a su juicio, boicotear la Ley de Aguas, acusándola de estar aliada al MPD.

Correa denunció también que las Juntas de Agua en los sectores rurales han sido presionados por esta dirigencia para detener el proceso. El mandatario defendió el proceso de socialización de esa ley asegurando que fueron consultados miles de campesinos, antes de la aprobación definitiva de ese cuerpo.

La concentración que se ubicó frente al Palacio de Carondelet se dio en respuesta a la marcha por el agua, la vida y la dignidadque llegó ayer a Quito para rechazar ese cuerpo legal. Bajo el liderazgo de la Conaie, la Ecuarunari y otras fuerzas de izquierda, centenares de indígenas se declararon en sesión permanente, con el afán de que se reviertan los impactos negativos que, a su criterio, ocasionará la Ley de Aguas.

La concentración a favor del Gobierno terminó hacia las 13:00, con el discurso del Primer Mandatario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)