28 de diciembre de 2014 17:14

Correa llevará a 29 acompañantes en su viaje a China

Rafael Correa denunció, durantes el enlace ciudadano del sábado 22 de noviembre, que recibió ataques cibernéticos desde un servidor en Estados Unidos. Foto: Presidencia
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 433
Triste 5
Indiferente 4
Sorprendido 15
Contento 119
Redacción Política y DPA (I)

El presidente Rafael Correa emitió el Decreto Ejecutivo 535, en el que declara en comisión de servicios a las 29 personas que viajarán con él a China, a la visita oficial que realizará entre el 4 y el 11 de enero próximos.

La comitiva está encabezada por el canciller Ricardo Patiño y la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira. Además constan 12 ministros: de Gestión de la Política, Coordinador de Seguridad, Coordinador de Sectores Estratégicos, Coordinador de Talento Humano, Recursos Naturales no Renovables, Electricidad, Finanzas, Industrias, Comeercio Exterior, Transporte, Telecomunicaciones y Turismo.

También viajarán con el Presidente el secretario de Comunicación, Fernando Alvarado; el secretario del Agua, Walter Solís; René Ramírez, titular de la Senescyt y Gabriela Rosero, de la Seteci, así como el vicecanciller Leonardo Arízaga.

Los asambleístas Fabián Solano, Betty Carrillo, Lautaro Sáenz y Marcia Arregui también constan en la lista. Además está el gerente de Yachay, Héctor Rodríguiez, y el embajador de Ecuador en China, José María Borja.

Los alcaldes de El Carmen, Hugo Cruz, y de Morona, Roberto Villarreal, también formarán parte de la comisión de servicios, así como Carlos Arévalo, presidente de la Organización Juvenil Latin Kings, y Juan Fernando Ávila, presidente del movimiento Huancavilca.

Correa señaló en su última sabatina, hace dos semanas, que el viaje se da en respuesta de una invitación del Gobierno de Xi Jinping. Según dijo, la relación de Ecuador con China es “exitosa” y consideró positivo que el país asiático preste atención a sus proyectos.

Además, informó que en el mes de enero se efectuará una reunión entre China y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (34)
No (26)