25 de noviembre de 2014 21:51

Presidente se refirió a las inversiones por caída petróleo y salarios

El presidente Correa minimizó el posible impacto de la reducción del precio del petróleo en los salarios de los servidores públicos. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

El presidente Correa minimizó el posible impacto de la reducción del precio del petróleo en los salarios de los servidores públicos. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 66
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 3
Contento 18

Redacción Guayaquil (I)

En el conversatorio de medios que el presidente Rafael Correa realiza los martes en Guayaquil, dijo que el país está preparado para asumir la disminución del barril del petróleo en caso de que existiera. Según estudios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) existe una posibilidad de que el precio por el petróleo continúe disminuyendo.

Los ingresos por la venta del petróleo, según el primer Mandatario, no financian los sueldos y salarios de los servidores públicos. Con este monto se desarrollan las inversiones que efectúa el país, por lo que en caso de inconvenientes se las revisará a su debido tiempo.

“Ecuador está preparado para la caída de los valores en el sector petrolero en caso de que llegará a ocurrir. Pero no creemos que baje mucho el precio”, declaró Correa. Además, sostuvo que con la disminución del precio se ajustaría el número de obras, por lo que “no serán 200 sino 100”.

Sobre el ajuste de los salarios, el Presidente de la República mencionó que están abiertos al debate con la Cámara de Comercio, pero que se respetará en todo momento los derechos laborales. Y si son empresas rentables deberán pagar mejores sueldos a sus empleados.

Paralelamente, recordó que existen 25 comisiones a cargo de consensuar los salarios según el sector económico. También, aclaró que “el trabajo humano no es una mercancía, es una actividad vital para la existencia”.

Respecto a la afiliación de las amas de casa, Correa sostuvo que se efectuará de manera progresiva e informó que en su jornada en la urbe porteña dialogó con mujeres de la localidad, conmemorando el Día Internacional contra la violencia de género.

En cuanto a las obras para la provincia del Guayas, se construirá siete Unidades de Policía Comunitarias (UPC) de las cuales cinco estarán en Guayaquil.​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (5)