20 de December de 2009 00:00

Correa habló desde la cárcel de mujeres

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

Por tercera ocasión, la cárcel de mujeres de Quito recibió ayer al presidente Rafael Correa. Desde ese lugar, el Mandatario hizo su enlace ciudadano número 151.

El coro de este centro de reclusión lo recibió con una canción navideña. Frente a las casi 200 presas que lo escucharon, Correa recalcó que cada vez ve a  menos personas en las cárceles.  



Otros temas
El Presidente dijo ayer que los medios de comunicación que fueron incautados por el Gobierno serán vendidos a sus trabajadores, para evitar que regresen a los grupos de poder. La venta sería hasta  marzo.  
El proceso de venta se iniciará una vez que termine la valoración de estos medios.Algunas internas del Centro de Reclusión de El Inca escuchaban con atención al Presidente, mientras que otras  cuidaban de sus pequeños. Bajo el cielo opaco, una de ellas  -que omitió su nombre-  dijo que era fan de Correa. “Él no vino a hablar de nosotras, sino a cumplir con su enlace ciudadano”.

Sentadas en una pequeña vereda en el patio de la cárcel estaban Rosa y María, detenidas por  posesión y contrabando de drogas. Rosa esperaba que Correa formulara algún anuncio respecto de su situación. Ella tiene una sentencia de ocho años y asegura  no ser  traficante.  

Sin embargo, Correa destinó casi toda la cadena para hablar de los asuntos de Gobierno: los racionamientos eléctricos, la economía y sus habituales críticas a la prensa. También  habló de la evaluación a los docentes y los estudiantes, la construcción del aeropuerto de Santa Elena y la construcción de las cárceles de Santo Domingo y Guayaquil, entre otros temas. 

La dirigente de las presas, Tania Villaseñor, aguardó de pie a un lado de la tarima, para luego preguntarle sobre los planes del Gobierno para reinsertarlas a sociedad cuando recuperen su libertad. El Presidente respondió: “Sí, estamos trabajando en eso, pero no esperen todo del Gobierno... Necesitamos que con su propia iniciativa den solución a sus problemas...”.  

Hubo tiempo para los piropos. Correa destacó los “lindos ojos” de una interna rumana. Algunas mujeres prepararon su carta dirigida al Mandatario y la colocaron en un ánfora. Correa les deseó una feliz Navidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)