24 de March de 2010 00:00

Correa habla de una ‘cacería de brujas’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Guayaquil

El presidente  de la República, Rafael Correa, dijo que hay una “cacería de brujas” en contra del fiscal general, Washington Pesántez. Ayer, durante su visita  a la isla Santay,  afirmó que los asambleístas tienen todo el derecho de iniciar un juicio político contra el  funcionario.

Pero calificó de  abuso  acusarlo  de  falta de probidad notoria. “Eso a mí sí me incomoda, porque  no hay derecho   a que se  llame a alguien   falta de probidad notoria. Eso quiere decir que Camargo (asesino en serie) es un angelito al lado de ese señor”, dijo.

En su último enlace del  sábado,   desafió a los asambleístas, que impulsan el enjuiciamiento, a  que renunciaran a su inmunidad.     Dos días después, Fernando Cordero, presidente de la Asamblea, respondió  que no lo harán porque “la inmunidad es la mínima garantía que permite que las investigaciones no sean frenadas con amenazas judiciales”.     

Por su parte, el Jefe de Estado dijo que, si se concreta el enjuiciamiento  al Fiscal General, este debe ser objetivo y sin prejuicios. 
 
También se refirió a las renuncias que pidió a los   ministros. Indicó que las analizará técnicamente antes de       decidir.

En ese sentido, la ministra de Turismo, Verónica Sión, dijo que   es una práctica habitual, pues cada año presentan la renuncia. “No la ponemos solo cuando la solicita,   es parte de lo que en el servicio público se estila. Somos   soldados de la revolución y estaremos donde debemos estar”.

El gobernador del Guayas, Roberto Cuero,  manifestó que también presentó su dimisión.
Correa    respaldó a Camilo Samán, presidente de la Corporación Financiera Nacional, en el juicio que por injurias   lleva en contra de   Emilio Palacio, editor de opinión de diario El Universo.

En la isla Santay, Correa participó en la presentación de un proyecto ecológico. También entregó       equipos tecnológicos a la Comisión de Tránsito del Guayas e inauguró las áreas regeneradas de la Gobernación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)