25 de junio de 2014 18:28

Presidente Correa inaugura hoy el sistema de gas Monteverde-El Chorrillo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 1
Indiferente 6
Sorprendido 25
Contento 1
Redacción Guayaquil

El nuevo Sistema de Recepción, Almacenamiento, Transporte y Distribución de Gas Licuado (GLP) Monteverde- El Chorrillo, que transportará gas desde la zona de Monteverde, en Santa Elena, mediante un gasoducto de 124 kilómetros hasta El Chorrillo en Pascuales (Guayaquil), será inaugurado la mañana de hoy,  jueves 26 de junio.

La obra comenzó a construirse en el 2008, a un costo de USD 550 millones, con el objetivo de abastecer de GLP a nivel nacional.

Esta infraestructura petrolera tiene una capacidad de almacenamiento de 15 760 toneladas métricas, dispuestas en 16 tanques horizontales y cuatro gigantescas esferas.

Además, para atender el envasado a granel e industrial de gas de uso doméstico dispone de dos sistemas de carruseles automatizados para llenar alrededor de 1 200 cilindros de 15 kilos por hora cada uno y un carrusel para envasar 300 cilindros de 45 kilos por hora.

Para el expendio del combustible en autotanques posee seis islas de despacho, con 12 brazos de carga, que permiten llenar un tanquero con 400 galones por minuto cada uno.

El acto inaugural está previsto para las 11:00 y asistirán el presidente Rafael Correa; el vicepresidente Jorge Glas, los ministros Coordinador de Sectores Estratégicos, Augusto Espín; de Recursos Naturales No Renovables, Pedro Merizalde y autoridades de EP Petroecuador, entre otros.

Esta obra permitirá una provisión segura del producto para las provincias de Santa Elena, Guayas, Manabí, Los Ríos y Azuay. Y que el país tiene garantizado el abastecimiento de hasta 22 días de este combustible indispensable para el hogar y la industria.

El nuevo Sistema de Recepción, Almacenamiento, Transporte y Distribución de Gas Licuado de Petróleo para la Zona Sur del País, que comprende el Terminal Marítimo Monteverde (Santa Elena), el Gasoducto Monteverde-El Chorrillo y el terminal de Almacenamiento de GLP en El Chorrillo (Guayas).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)