28 de febrero de 2016 23:38

Rafael Correa llama a las FF.AA. a la autocrítica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 89
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 14
Contento 39
Redacción EL COMERCIO 

El presidente Rafael Correa se refirió de nuevo, la noche de este domingo 28 de febrero de 2016, a los cambios que impulsará para eliminar lo que denomina desigualdad entre los oficiales y la tropa de las Fuerzas Armadas ecuatorianas.

En un conversatorio con medios de comunicación realizado en Machala, capital de la provincia de El Oro, el Primer Mandatario llamó a las FF.AA. a "la autocrítica" alrededor de las diferencias existentes entre la oficialidad y los mandos medio y bajo. El tema había marcado la ceremonia de cambio del Alto Mando militar, que se realizó en Quito, el viernes pasado, en un ambiente cargado por los reclamos y la tensión.

Asimismo, minimizó el incidente protagonizado ese día por 40 oficiales en servicio pasivo que se marcharon cuando el Presidente empezaba su discurso. También contó que ese grupo no se puso de pie cuando él ingresó al sitio en el cual se realizó la ceremonia.

Adicionalmente, dijo que es partidario de un régimen de seguridad social universal, en el cual se incluya también a los militares y policías.

En el conversatorio que se extendió por algo más de 90 minutos, Correa igualmente se enfocó en otros asuntos. Así, reiteró sus posturas ya conocidas en el impasse surgido con el Issfa por la venta de los predios en Los Samanes, el caso de la Universidad Andina Simón Bolívar y el proyecto del seguro de desempleo.

En forma paralela, deslizó que en las actuales circunstancias de precios del petróleo tan bajos no se debería entrar a explotar en el Yasuní.

Además, descartó una eventual baja en las tarifas eléctricas, una vez que las centrales que ha impulsado a lo largo de su gobierno entren a operar en su totalidad. Argumentó que las tarifas vigentes son de las más bajas en la región.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (8)