28 de septiembre de 2014 21:58

Correa: ‘El terror que tienen es que yo sea candidato’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 63
Triste 8
Indiferente 4
Sorprendido 43
Contento 0
Redacción Política (I)

“Antes no tenía un criterio definido; ahora sí lo tengo”, dijo Rafael Correa sobre la reelección indefinida. Durante una entrevista que se realizó la noche de este 28 de septiembre en el Salón de los Presidentes del Palacio Presidencial, el Mandatario sostuvo que no le interesaba el poder, pero reconoció que es una posibilidad el presentarse a elecciones si la Corte Constitucional dictaminaba que la reelección indefinida, que propuso Alianza País, se tramite vía enmienda en la Asamblea Nacional.

“Me cuidaba mucho de criticar la reelección indefinida por la sencilla razón de que Hugo Chávez” la impulsaba en Venezuela. ¿Por qué se pronuncia favorablemente? Porque para Correa impedir la reelección indefinida es coartar los derechos ciudadanos. “Lo que me permite la enmienda es presentarme a elecciones”. El ser o no presidente depende de la expresión popular en las urnas.

“No puedo ser candidato mientras no se reforme”, dijo Correa, quien además afirmó que en lo personal no le interesaría postularse para una nueva Presidencia, pero que aquella “restauración conservadora”, que antes era aislada y ahora es articulada y además internacional, aceptaría presentarse como candidato si la Constitución es enmendada.

El terror de la oposición es, entonces, su candidatura, sostuvo.
En la entrevista denominada ‘Puntos claves con el presidente Rafael Correa’, que transmitieron los medios públicos e incautados, el Mandatario sostuvo no temer una consulta y desafió a César Montúfar (Concertación) y Guillermo Lasso (Creo) –el “binomio para mister simpatía, en sus palabras -que logren juntar las firmas necesarias para derrotarlos en las urnas. “No tenemos miedo al pronunciamiento del pueblo”, sostuvo

“Lo que me molesta es la politización (de la consulta)… como ocurrió con Yasuní”, dijo. ​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)