16 de abril de 2015 20:53

Rafael Correa anuncia que nuevo embajador de Ecuador en EE.UU. será Francisco Borja

Francisco Borja Cevallos, Ministro de Cultura y Patrimonio. Foto: Jenny Navarro/ EL COMERCIO

Francisco Borja Cevallos, exministro de Cultura y Patrimonio. Foto:Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 32
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 7
Agencia EFE
Quito

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, anunció hoy (16 de abril del 2015) que el nuevo embajador del país en Estados Unidos será el exministro de Cultura Francisco Borja quien ya cuenta con el beneplácito de Estados Unidos.

El nuevo embajador sustituirá a Nathalie Celly, que el mes pasado fue designada como titular del Ministerio Coordinador de la Producción.

Borja, que también dirigió la legación diplomática de Ecuador en Chile, "va de embajador a Estados Unidos", señaló Correa en una rueda de prensa en la ciudad andina de Azogues.
"Justamente el día de hoy acaba de dar el beneplácito Estados Unidos para el nuevo embajador Francisco Borja", reiteró el Mandatario.

Estados Unidos es el principal socio comercial de Ecuador y, según fuentes de la embajada estadounidense, se estima que el volumen de transacciones bilaterales el año pasado ascendió a USD 19 000 millones.

La relación política entre Estados Unidos y Ecuador ha estado marcada durante los últimos años por ciertas tensiones y el presidente Correa incluso ha criticado a ese país por lo que ha considerado manifestaciones de "neocolonialismo".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)