14 de abril de 2015 18:13

Correa dijo que hay una persona detenida por la supuesta amenaza en Tabacundo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 65
Triste 6
Indiferente 38
Sorprendido 14
Contento 133
Redacción Política

Una persona habría sido detenida después de la supuesta amenaza que se registró la tarde de hoy, 14 de abril, en Tabacundo, donde el primer Mandatario cumplía su agenda presidencial.

Según explicó Rafael Correa, "se ubicó al propietario del teléfono y al momento se verifica el origen del mensaje". El dispositivo está siendo sometido a investigación para examinar si se realizaron más llamadas u otros mensajes.​

La amenaza que interrumpió el almuerzo popular del presidente y cambió toda la agenda presidencial no fue para Rafael Correa sino para el alcalde de Tabacundo, Fran Boris Gualsaquí.

"Una llamada que amenazaba con su vida y con las de aproximadamente 120 personas fue detectado en un radio de 500 metros a la redonda", dijo el Mandatario.

El autor de la llamada, cuyo nombre no se dio a conocer por las investigaciones, está detenido. Aunque el Presidente dijo que su primera declaración fue que le habían robado el celular.

De acuerdo el Jefe de Estado, no es la primera vez que algo así ocurría, pero que dado la cercanía de la llamada había que seguir el protocolo de seguridad: suspender la visita del centro médico del IESS y trasladar el conversatorio con los medios al Rancho Manabita y no en el Municipio como se había determinado inicialmente.

Gualsaquí, por su parte, se mostró tranquilo y que nunca había recibido algo parecido, pero que es necesario investigar el hecho para no permitir que algo parecido vuelve a ocurrir.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (37)