5 de June de 2009 00:00

Correa confirmó el ingreso de Ecuador al ALBA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Cuenca
 
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, confirmó esta tarde en Gualaquiza, Morona Santiago, el ingreso del país a la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA). Lo hizo en una entrevista en radio Cenepa, con los comunicadores Wilson Chumbe y Wilson Cabrera.

El mandatario dijo que entre los beneficios está tener una posición común ante los organismos internacionales que han perjudicado a América Latina, como el Banco Mundial y el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi).

Como otra alternativa palnteó tener un fondo común de inversiones al interior del ALBA. Correa dijo que mientras más instancias de organización regional se tengan será mejor, siempre que reviertan a favor del país. Por ejempo, anotó, “instancias como la Comunidad Andina ha obstaculizado algunas veces”.

El objetivo es superar esa intervención para apoyarse mutuamente, con proyectos mutuos,  como mejorar el comercio para el desarrollo y no comercio neoliberal en base a la competencia. “Esa adhesión en nada nos perjudica”, concluyó. Mañana, en la cadena sabatina, Correa ofreció ampliar el tema.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)