26 de November de 2009 00:00

Correa colocó una ofrenda floral a la estatua de Simón Bolívar en Bélgica

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Bruselas, DPA

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, colocó esta tarde una ofrenda floral en la estatua del libertador de América Latina Simón Bolívar en Bruselas, uno de sus primeros actos oficiales de la visita de dos días que realiza a Bélgica.

Según informan medios de prensa belgas, Correa también se entrevistó con el rey Alberto II en el Palacio Real de Laeken, en las afueras de Bruselas.

El presidente ecuatoriano visitó además el emblemático edificio del ayuntamiento de Bruselas, una construcción de estilo neogótico en plena Grand Place, el centro turístico por excelencia de la capital belga.

Correa está casado con la belga Anne Malherbe, uno de los motivos por los cuales viaja con mucha frecuencia -prácticamente todos los años- al país europeo junto a su consorte. Recientemente, en entrevista con dpa, Correa aseguraba que su país, alineado políticamente entre otros con los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, Bolivia, Evo Morales, o Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, pertenece al "nuevo socialismo del siglo XXI". "No obstante, estamos de acuerdo en el socialismo tradicional.

Creemos en la supremacía del trabajo sobre el capital", afirmaba. Entre los principales temas que tiene previsto abordar Correa figura -como suele ser habitual en cada una de sus visitas a Bélgica- el problema de la inmigración de latinoamericanos a Europa, y más concretamente de sus compatriotas ecuatorianos.

También analizará con las autoridades belgas los procesos de integración latinoamericanos, entre ellos el Mercosur, y el problema del cambio climático de cara a la cumbre mundial de la ONU sobre ese tema que se celebra el mes que viene en Copenhague. Durante la tarde, Correa se entrevistó con numerosas personalidades políticas, entre ellas el presidente de los socialistas francófonos de Bélgica, Elio di Rupo.

Para este viernes, Correa tiene previsto entrevistarse con varios líderes políticos de la izquierda europea y pronunciará la conferencia "La integración latinoamericana y las relaciones con la Unión Europea" en el Palacio de las Academias de Bruselas.

El mandatario, que viaja junto a una nutrida representación de sus ministros, no tiene previsto esta vez contactos con las instituciones de la Unión Europea (UE) y se limita a sostener entrevistas con las autoridades belgas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)