9 de diciembre de 2014 14:54

Correa: hay que 'colocar al conocimiento en el centro del cambio social'

El presidente Rafael Correa durante una entrevista tras la  Cumbre Iberoamericana. Foto: Ulises Ruiz Basurto  / EFE

El presidente Rafael Correa durante una entrevista tras la Cumbre Iberoamericana. Foto: Ulises Ruiz Basurto / EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 11
Redacción Elcomercio.com

En la XXVI Cumbre Iberoamericana, que se desarrolló en Veracruz (México), el presidente Rafael Correa mencionó en su intervención, este 8 de diciembre,  que se debe “colocar al conocimiento en el centro del cambio social”, promoviendo la ciencia, tecnología e innovación, especialmente desde la educación superior.

Esto permitirá, según el Mandatario, un cambio en las relaciones de poder a nivel internacional. “Los países desarrollados generan conocimientos que privatizan y nosotros bienes ambientales de libre acceso”.

Como ejemplo, Correa señaló que por el aire puro que produce la selva amazónica no se recibe ninguna compensación. “Se cree que la generación de bienes ambientales no tiene costo, la realidad es que puede ser muy costosa, no en cuanto costo directo sino en cuanto al de oportunidad”.

Añadió que la no explotación del petróleo en la Amazonía “implica un coste enorme”, como un niño sin escuela o gente que muere por enfermedades evitables. "Debemos hacer uso del extractivismo para salir de él (…) para pasar a la economía de recursos infinitos".

Para concluir su intervención, el Presidente propuso la construcción de una economía social del conocimiento, que como centro tendrá al talento humano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)