2 de mayo de 2015 16:40

Correa: 'La audiencia con el Papa fue maravillosa'

Corrrea, durante su audiencia con Francisco. Foto: EFE

Corrrea, durante su audiencia con Francisco. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
Paúl Zamora

El presidente Rafael Correa aprovechó el Enlace Sabatino que realizó desde Santos Pamba, en Quito, para hablar de su visita al Vaticano donde se reunió con el papa Francisco.

El Primer Mandatario confesó que inicialmente habían solicitado una audiencia con el Sumo Pontífice para incluir en su visita a Guayaquil. Correa señaló que si el Papa no llegaba al Puerto Principal, millones de personas se hubieran movilizado a Quito.

Correa además corroboró que la llegada del Papa a Guayaquil se da por un tema de salud y para que se acople a la altura de Quito y La Paz, de a poco.

Otro tema que explicó fue que por primera vez en la historia la Iglesia tendrá una encíclica sobre el cambio climático. Dijo que en la reunión preliminar hubo representantes de las distintas religiones, cristianismo, budismo, hinduismo, igual representantes políticos.

"A nosotros nos tocaba hablar de políticas de lo local a lo global, estrategias para luchar sobre el cambio climático. Había cuatro mesas con distintos temas".

Fue el 28 de abril cuando el papa Francisco recibió en audiencia al Presidente, quien le obsequió una escultura de la Virgen de Legarda, tradicional imagen de la religiosidad quiteña.

"La audiencia con el Papa fue maravillosa", dijo el Presidente.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)