5 de enero de 2015 07:26

Correa aterriza en China para comenzar su visita de Estado

Durante la llegada del presidente Rafael Correa a China. Foto: Presidencia de la República del Ecuador

Durante la llegada del presidente Rafael Correa a China. Foto: Presidencia de la República del Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 65
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 61
Agencia EFE

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aterrizó hoy, 5 de enero de 2015, en Pekín para comenzar su visita de Estado a China, durante la que tiene previsto reunirse con su homólogo chino, Xi Jinping, y participar en el foro China-CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños).

"Aterrizamos en Pekín. Estamos ya en la China milenaria, una civilización e historia que despiertan admiración a quienes las conocen", escribió el presidente ecuatoriano en su cuenta de Twitter.

Con su visita de esta semana, Correa protagoniza la primera visita de Estado de un presidente ecuatoriano al gigante asiático.

A lo largo de los próximos días, el mandatario será recibido por el presidente chino, Xi Jinping, este martes en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín, y a continuación ambos mantendrán una reunión bilateral.

El jueves, Correa participará en el primer encuentro ministerial China-CELAC, ya que su país ostentará la Presidencia Pro Témpore del organismo latinoamericano y caribeño en 2015.

Además, Correa asistirá a diversas actividades culturales y con la comunidad ecuatoriana en Pekín y se desplazará a Shanghái el viernes, donde se reunirá con inversionistas y empresarios chinos en la última etapa de su visita a este país.

Además de Correa, en esa cita estarán presentes los presidentes de Costa Rica, Luis Guillermo Solís; de Venezuela, Nicolás Maduro; y el primer ministro de Bahamas, Perry Gladstone Christie, según la Cancillería ecuatoriana.

El encuentro también permitirá afianzar temas de cooperación, inversiones, complementariedad económica, becas, créditos concesionales entre los países Latinoamericanos y del Caribe y la China, indicó la entidad. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (5)