15 de January de 2010 00:00

Correa aseguró que la iniciativa Yasuní ITT continuará

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Quito. ANSA

El presidente Rafael Correa denunció hoy que detrás de la negociación para el campo petrolero ITT, en la que estaba al frente el ex canciller Fander Falconí, había “una argolla de ecologistas infantiles”.  

Falconí renunció esta semana tras las críticas del mandatario a la negociación de la iniciativa para el campo ITT, que busca mantener en tierra el petróleo en zona protegida de la Amazonía a cambio del apoyo financiero internacional.

“Detrás de Fander Falconí ha estado toda esta argolla de ecología infantil que nos quería meter 100 000 kilómetros cuadrados de bosque protector, es toda la Amazonia, lo que querían es que en este país no se explote petróleo para que vivan felices los pajaritos y se mueran de hambre los seres humanos”, dijo hoy Correa.

El mandatario, de visita en Ambato para festejar los tres años de estar en el poder, dijo que junto con Falconí estaba también el ex presidente de la Asamblea Constituyente, Alberto Acosta, antes miembro del oficialista partido Alianza País y ahora crítico del gobierno.

“Alberto Acosta y Fander Falconí tenían su propia agenda y ya es la segunda vez que Alberto Acosta me trata de hacer lo mismo, quienes nunca ganaron en las urnas, trataron de imponer por las tranqueras (costados)”, añadió el Presidente.

Correa insistió en que la iniciativa Yasuní ITT continuará, pero se negó a aceptar lo que denominó “condiciones vergonzosas” a los pedidos que los potenciales países donantes han realizado para constituir el fideicomiso que manejaría las donaciones económicas para el proyecto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)