9 de December de 2009 00:00

Correa anuncia reestructuración del BCE por no cumplir con la repatriación de USD 800 millones

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Quito, Reuters

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció el miércoles una reestructuración del Banco Central, luego que los técnicos de la entidad no cumplieran sus disposiciones de repatriar recursos para depositarlos en la banca pública del país.

En medio del anuncio oficial, la gerenta del Banco Central y otros técnicos presentaron su renuncia. El Banco Central perdió su autonomía en julio mediante una reforma, con lo que el Gobierno pasó a ser el encargado de definir las políticas monetarias, crediticias y cambiarias.

Correa, un economista de izquierda, ha anunciado que aplicará una reestructuración de la entidad para que sirva a los intereses del país y no de los organismos financieros internacionales. "Vamos a reestructurar ese Banco Central para que entiendan que ahora tienen que acatar las políticas del Gobierno de la revolución ciudadana", dijo Correa durante un acto público.

El mandatario había solicitado a la entidad repatriar unos 800 millones de dólares depositadas en bancos en el extranjero, pero las autoridades no han logrado cumplir esa disposición. "Basta de burócratas apátridas", agregó el mandatario, al referirse a los funcionarios que no habrían cumplido su disposición.

Los recursos repatriados se destinarán a la banca estatal para el desarrollo productivo. Correa ha señalado que en total se repatriarán unos 1 600 millones de dólares. "Lamento que no pudimos cumplir con los tiempos e hicimos lo posible, pero estamos cumpliendo con su disposición", dijo la gerenta del Banco Central, Karina Sáenz, a periodistas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)