10 de febrero de 2015 22:30

Correa advierte con expropiar clínicas que no atiendan pacientes IESS

Correa realizó un conversatorio con los medios de Guayaquil. Allí señaló que no se utilizó la totalidad de los recursos asignados al presupuesto de la casa de salud y habló de lo que denominó incompetencia en su manejo. Foto: Cortesía Presidencia de la Re

Correa realizó un conversatorio con los medios de Guayaquil. Allí señaló que no se utilizó la totalidad de los recursos asignados al presupuesto de la casa de salud y habló de lo que denominó incompetencia en su manejo. Foto: Cortesía Presidencia de la República

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 215
Triste 4
Indiferente 3
Sorprendido 13
Contento 190
Redacción Política (I)

El presidente de la República, Rafael Correa, visitó este 10 de febrero el hospital Teodoro Maldonado del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Guayaquil, para conocer detalles sobre la declaratoria de estado de emergencia.

Correa realizó un conversatorio con los medios de Guayaquil. Allí señaló que no se utilizó la totalidad de los recursos asignados al presupuesto de la casa de salud y habló de lo que denominó incompetencia en su manejo.

En la visita constató problemas de mantenimiento, control y malas condiciones físicas en las áreas de Emergencia, Ginecología, Ecosonografía, quirófanos y la Unidad Materno Infantil.

El Mandatario expresó que el deterioro de la casa de salud es consecuencia de varios factores, como la negligencia e indiferencia. “No es falta de dinero, que tengan claro los guayaquileños”, acotó.

Agregó que hubo presupuesto, pero que no se lo utilizó. Por ejemplo, en 2014 se gastaron solamente el 64% de los recursos asignados para este hospital.

Además, el Presidente recordó que en el norte de Guayaquil existe el terreno designado para la construcción del nuevo hospital que aún no se ha iniciado, a pesar de haber transcurrido cinco años.

Durante el conversatorio reconoció que la administración del Hospital del IESS ha caído en doble moral. Además, aseguró que “ese hospital es un verdadero desastre”.

También habló de la posibilidad de expropiar las clínicas que no atienden a los pacientes derivados del IESS. “Porque no se derivan pacientes... porque las clínicas privadas nos han dicho que no hay cupo. O aceptan a toda la gente que se requiere o acabamos con los convenios o vamos al otro extremo, yo les nacionalizo las clínicas, pero no van a jugar con los pacientes del IESS”, dijo Correa.

También sostuvo que con lo que se ha pagado a ciertas clínicas se hubiera podido construir tres hospitales del Seguro Social.

El hospital fue declarado en emergencia el 21 de enero pasado por ineficiencia administrativa por el presidente de la entidad, Víctor Villacrés.

En meses anteriores los pacientes manifestaron sus quejas por la falta de medicamentos para los pacientes con enfermedades catastróficas y crónicas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (35)
No (1)