23 de abril de 2016 16:38

Correa se refirió al video en el que habló de detener a víctimas del terremoto: 'Por hacerme quedar mal, lo editan'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 119
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 7
Contento 23
Redacción Política

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se refirió hoy, sábado 23 de abril del 2016, en el enlace ciudadano, al video que muestra su reacción frente a reclamos de ciudadanos que pedían agua en la zona de desastre, luego del terremoto del 16 de abril.

Correa aseguró que el video reproducido en redes sociales es editado. "Por hacerme quedar mal, mientras estoy ordenando a los damnificados, lo editan. La gente que estaba ahí hasta me aplaudió", señaló el Mandatario.

En ese clip, registrado en uno de los recorridos del Presidente por las zonas afectadas en la Costa, se registró su reacción ante personas afectadas por la tragedia: “A ver, estamos en emergencia nacional. Aquí nadie me pierde la calma, nadie grita o lo mando detenido, sea joven, viejo, hombre o mujer. Nadie me empieza a llorar o a quejárseme por cuestiones que falten, a no ser que sea seres queridos que hayan perdido. Ya viene el agua, eso no hay problema, tenemos decenas de tanqueros, tenemos un buque que viene con miles de galones. Ya vienen también los víveres, tampoco hay problema en eso, esperen un poquito”.

El Presidente, durante el enlace de este sábado 23, que esta vez no se realizó en un espacio abierto, sino en el ECU 911 en Quito, sostuvo que en emergencia se necesita total liderazgo porque la gente está en shock, nerviosa. "En zonas de desastre se necesita poner mucha calma, guardar la cabeza fría, mantener el orden o las consecuencias pueden ser terribles". El video se cortó en redes, pero en la televisión salió completo, dijo.

El enlace ciudadano de hoy fue el 472. Después del terremoto, sectores de oposición y ciudadanos, a través de las redes sociales, pidieron que las denominadas sabatinas fuesen eliminadas, así como la Secretaría del Buen Vivir, como expresión de ahorro del gasto público en momentos de emergencia.

Hoy, Correa ratificó: “Yo no juego con mi gente y su dolor, así que les tomo invitación por el bien del país; por superar las disputas, las diferencias por la unidad nacional. Sí la oposición apoya la aprobación de la Ley emergente para enfrentar la tragedia que ha sucedido en el país

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (70)
No (30)