11 de marzo de 2015 13:29

Corporación Favorita rechaza video sobre supuesta especulación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 83
Triste 4
Indiferente 7
Sorprendido 13
Contento 76
Carolina Enríquez

Corporación Favorita rechazó la publicación de un video en Twitter en el que se presenta un supuesto desalojo de mercadería de una percha en uno de los locales de la empresa.

A través de su cuenta de Twitter el ministro del Interior, José Serrano, difundió un video de un local de Supermaxi en el que se indica “miren lo que están haciendo especuladores, sacando de las perchas los productos, los cogimos con las manos en la masa”.

Ante esto Corporación Favorita, a través de un comunicado firmado por Rubén Salazar, gerente corporativo de la firma, indicó, la tarde de este 11 de marzo del 2015, que se trata de un video difamatorio en el que se insinúa una supuesta especulación.


“Corporación Favorita no ha incrementado precios de ningún producto por motivo de las salvaguardias aplicadas recientemente. El desalojo de la mercadería expuesto en el video se debe a que estamos renovando las perchas, para el beneficio de nuestros clientes. Específicamente estamos cambiando perchas viejas y deterioradas por nuevas de última generación”.

Este trabajo se está llevando a cabo, indica el comunicado, en Megamaxi de la 6 de diciembre. Además, se explica que los productos en el video son artículos de higiene que no están dentro de la Resolución 11 del Comité de Comercio Exterior (Comex), que contiene la lista de ítems sobre los cuales se fija la sobretasa.

Cuando la empresa cambia precios, dice el texto, solo se modifica en el cartel de exposición en percha. No es necesario retirar los productos.

Ante la exposición del video la empresa hizo un llamado a la ciudadanía para que mantenga la objetividad.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (55)
No (2)