23 de junio de 2015 10:36

Una jornada artístico-musical dará la bienvenida al papa Francisco en Guayaquil

El coro que actuará en la misa campal del 6 de julio presentará parte de su repertorio en una jornada musical el 28 de junio en la Plaza Colón. Foto: Gabriel Proaño/ EL COMERCIO

El coro que actuará en la misa campal del 6 de julio presentará parte de su repertorio en una jornada musical el 28 de junio en la Plaza Colón. Foto: Gabriel Proaño/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 6
Alexander García
Redactor (I)

El Coro Polifónico Francisco, integrado por 200 cantantes y que actuará en la misa campal del Sumo Pontífice en Guayaquil, ofrecerá en primicia un adelanto del repertorio de 25 canciones que la agrupación ensaya desde marzo pasado.

La presentación cerrará la Jornada Artístico Cultural Bienvenido Papa Francisco a Guayaquil, que se realizará el domingo 28 de junio, de 10:00 a 17:00, en la Plaza Colón.

El evento incluye una serie de actividades que se extenderán hasta el 10 de julio y que incluyen una exposición bibliográfica y de patrimonio religioso en el recibidor del Museo Municipal de Guayaquil. La muestra se abrió este lunes 22 de junio y plantea además un ciclo de conferencias y de proyección de películas y documentales.

“En el coro están representados indígenas y afros. La canción Bienvenido papa Francisco será interpretada en español y en quichua”, indicó la soprano Astrid Achi, directora académica del coro y quien cantará una canción como solista. El conjunto actuará junto a una banda con 25 instrumentistas de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil.

En el festival actuarán una decena de artistas y grupos musicales, entre ellos también el coro de niños que recibirá a Su Santidad en el Santuario de la Divina Misericordia, de la vía a la costa.

La firma de mensajes para el Papa en una tela de 20 metros y la posibilidad de fotografiarse con una imagen de tamaño natural del Pontífice, serán otra de las opciones que ofrecerá la jornada, informó Lender Torres, una de las organizadoras del evento, impulsado por un grupo de profesionales laicos.

La Escuela Culinaria del Ecuador organiza un festival gastronómico a favor de la construcción del templo de María Madre de Guayaquil en la ciudadela Mucho Lote. El compositor Luis Padilla también comercializará un CD con la canción oficial de Guayaquil, cuya venta tendrá los mismos fines.

En la jornada estará presente la imagen de María Madre de Guayaquil, advocación mariana que presenta a una Virgen María vestida con los colores de la bandera de la ciudad, de tez canela, cabello suelto y oscuro, y un manto celeste. “El niño recién nacido, quien con su mano derecha le acaricia el rostro a María y en la izquierda sostiene una flor, también tiene la fisonomía de un niño guayaquileño”, explicó Tania Naranjo, que impulsa el proyecto de construcción del Santuario.

Una gigantografía de María Madre de Guayaquil será expuesta junto al templete donde el Sumo Pontífice ofrecerá su misa campal, el próximo 6 de julio en el Parque Samanes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)