5 de agosto de 2015 19:40

La coronel Gabriela Gómez de la Torre es la primera mujer en dirigir una provincia

Gabriela Gómez de la Torre (izq.) junto a César Jiménez, jefe de la Policía Judicial de la provincia, durante la ceremonia de relevo de mando en el Comando de Policía de Imbabura. Foto: Washington Benalcázar/El Comercio

Gabriela Gómez de la Torre (izq.) junto a César Jiménez, jefe de la Policía Judicial de la provincia, durante la ceremonia de relevo de mando en el Comando de Policía de Imbabura. Foto: Washington Benalcázar/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 32
Redacción Sierra Norte

La tarde de hoy, 5 de agosto del 2015, Gabriela Gómez de la Torre Jarrín asumió oficialmente la jefatura del Comando de Policía de la provincia de Imbabura, ubicado en el norte de Ecuador.

La oficial nacida en Quito hace 50 años tiene el grado de coronel de Estado Mayor. Además posee un doctorado en Derecho y una maestría en Comunicación Estratégica.

Gómez de la Torre, quien reemplazó al coronel Juan Jaramillo, es la primera mujer en Ecuador en asumir el mando de una provincia. Bajo su cargo estarán 1 063 policías. Según el comandante de la zona 1 (norte) de la Policía, Ludwin Coronel, la institución de seguridad es pionera en dar espacios a la mujer.

Para esta gendarme, casada y madre de dos hijos, Ibarra, Imbabura, es una tierra conocida. Recuerda que durante su niñez y juventud llegaba, para pasar las vacaciones estudiantiles con sus parientes paternos. Su progenitor era nativo de esta ciudad.

Gabriela Gómez de la Torre ha prestado su servicios en la Policía Nacional durante 32 años. De ellos, tres los cumplió en la Escuela Superior Alberto Enríquez Gallo, como cadete, y el resto como oficial en los servicios de: Investigación Criminal, Tránsito, Urbano, Policía Comunitaria, Central de Radio y como instructora.

Su última función fue como titular de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen).

A Imbabura llega con el objetivo de luchar contra la delincuencia, para que esta provincia siga siendo un lugar pacífico, asegura. Hará énfasis en la lucha contra el alcoholismo y la drogadicción.

Durante su labor como Jefa del Distrito Quitumbe, de la capital de la república, impulsó una campaña para combatir el alcoholismo en las ligas barriales. Para ella, lo más importante es trabajar con los sectores vulnerables, como: niños, adolescentes, mujeres y personas de la tercera edad.

La coronel también se desempeño como agregada policial en España. Ahí vio el drama de muchas familias ecuatorianas que se disociaban.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (0)