28 de abril de 2016 06:45

Corea del Norte fracasa nuevamente en su intento de lanzar un misil

Varias personas pasean alrededor del monumento del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte en Piongyang.El país volvió a fallar en un intento de lanzar un misil. Foto: EFE

Varias personas pasean alrededor del monumento del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte en Piongyang.El país volvió a fallar en un intento de lanzar un misil. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 9
Agencia AFP

Corea del Norte intentó el jueves 28 de abril del 2016 por segunda vez disparar un misil de medio alcance y parece haber fracasado de nuevo, anunció el ministerio surcoreano de Defensa.

Según un responsable del ministerio, Pyongyang lanzó aparentemente un misil Musudan hacia las 06:40 (12H40 GMT del miércoles) a partir de Wonsan, en la costa oriental, pero desapareció rápidamente de los radares.

“Cayó unos segundos después del lanzamiento por lo que parece que fue un fracaso”, dijo a la AFP .

En los últimos días, los servicios de inteligencia advertían de un lanzamiento inminente de Musudan.

El misil Musudan tiene un alcance de entre 2 500 y 4 000 kilómetros, con lo que podría llegar a Corea del Sur y a Japón, así como a la isla estadounidense de Guam, en el Pacífico.

El pasado 15 de abril, fecha del aniversario del fundador del régimen Kim Il-Sung, el Norte ya sufrió un fracaso estrepitoso al probar un misil Musudan.

Estos reveses llegan en plena preparación en Corea del Norte de un congreso del partido único en el poder, el primero en casi 40 años.

Los observadores temen un nuevo ensayo nuclear antes de este congreso que se inaugurará el 6 de mayo. El dirigente norcoreano Kim Jong-Un se apoyará en él para reforzar su poder y arrogarse los éxitos de los programas nucleares y balísticos.

En los últimos meses, Corea del Norte proclamó una serie de avances técnicos para su objetivo apenas velado de fabricar un misil balístico intercontinental (ICBM) equipado de una ojiva nuclear con la que que podría alcanzar a Estados Unidos.

Las resoluciones de la ONU prohíben a Pyongyang cualquier programa nuclear o balístico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)