20 de mayo de 2015 14:27

Corea del Norte afirma haber miniaturizado bombas nucleares

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Agencias
Logo GDA

Corea del Norte afirmó el 20 de mayo del 2015, en sus medios estatales, que tiene capacidad para miniaturizar bombas nucleares, lo que de ser cierto permitiría al régimen de Kim Jong-un instalar en sus misiles este tipo de dispositivos.

La Comisión Nacional de Defensa aseguró que defenderá al país con cabezas atómicas lo suficientemente pequeñas como para ser ensambladas en sus proyectiles, según un comunicado publicado por la agencia de noticias norcoreana KCNA.

"Los medios de ataque nuclear de Corea del Norte ya entraron hace tiempo en la etapa de producción de armas atómicas más pequeñas y diversificadas", afirmó la Comisión en el comunicado.

Asimismo, el órgano de Pyongyang destacó que sus misiles de corto, medio y largo alcance han alcanzado "el más alto nivel de precisión e inteligencia".

Pyongyang enmarcó este nuevo avance, junto con los progresos en tecnologías nuclear y de misiles, en la doble estrategia política marcada por Kim Jong-un que consiste en potenciar el poder de disuasión militar y el crecimiento económico del Estado.
EE.UU. desmiente

Estados Unidos desestimó que Corea del Norte pueda miniaturizar ojivas nucleares, pero expresó su preocupación por que Pyongyang está desarrollando misiles de largo alcance.
"Nuestra convicción respecto a Corea del Norte no ha cambiado. No pensamos que tenga capacidad" de miniaturizar armas, dijo un vocero del Consejo de Seguridad Nacional (NSC, por su sigla en inglés).

El portavoz del NSC admitió de todas maneras que Pyongyang está "trabajando en el desarrollo de una serie de misiles de largo alcance, incluyendo misiles balísticos intercontinentales, que eventualmente podrían amenazar a nuestros aliados y al país".

"Es por ello que el gobierno de los Estados Unidos está trabajando para mejorar las defensas misilísticas del país y de la región y continuará laborando junto a los otros participantes en las conversaciones de seis partes para que Corea del Norte vuelva a cumplir sus compromisos" en materia de no proliferación de armas nucleares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)